Tener una mascota en casa

2013-05-15 16:29:59

Tener una mascota en casa

 

Antes de decidirse en tener una macota tenemos que preguntarnos si tenemos el espacio en casa, el tiempo para atenderlo, como sacarlo a pasear y además de la solvencia para comprarle la comida, las vacunas, juguetes, etc.

 

Yo era de esas personas que se negaban a tener una mascota la que fuera, peces, gatos ó perros hasta que nos regalaron a “Pooky” un Pug de 2 meses.

 

Es una experiencia  beneficiosa para mis niños, ya que al cuidarlo empiezan a adquirir responsabilidades, mejoran el estado de ánimo y llegan a casa para jugar con el por lo tanto ven menos tele, menos wii.

 

 Les ayuda en su desarrollo tanto físico como afectivo.
Para tener mascotas en casa se hace necesario explicarles que las mascotas son seres vivos que sienten y que tienen que ser tratados con respeto y cuidado.

 

Estos son algunos de los beneficios que encontré al tener una mascota en casa.

 

• Una mascota disminuye estados de ansiedad y estrés, mejorando el estado de ánimo y fortalece las relaciones personales entre los niños.

 

• Estimula el contacto físico permitiéndole experiencias táctiles que le aportarán seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás.

 

• Ayudan a fomentar la sociabilidad ya que aprenden a respetar, cuidar, querer y a comprender las necesidades de los demás, fortaleciendo las relaciones personales.

 

• Los niños se vuelven más afectuosos, porque cuidar a una mascota requiere brindarle cariño y dedicarle tiempo.

 

• Ayuda a desarrollar sentimientos de compasión y empatía con los animales, haciéndose extensivo hacia el trato con las personas.

 

• Familiariza a los niños con las funciones naturales de los seres vivos: alimentación, reproducción y enfermedades.

 

Tener mascotas en casa favorecen la recuperación de niños con cierto tipo de enfermedades.

 

Si quieres puedes compartirnos más beneficios o tu experiencia de tener una mascota.

 

Alejandro García

agarcia@casasyterrenosmorelia.com.mx

 



Ir a Inicio