¿Cómo tramito mi crédito INFONAVIT?

2016-04-12 11:04:22

¿Qué pasos hay que seguir para obtener mi crédito INFONAVIT?
 
Lo primero que tienes que hacer es conocer tu puntuación, esto lo puedes consultar en la página http://portal.infonavit.org.mx
 
Una vez que tu puntuacíón te da para solicitar tu crédito deberas tomar el taller “SABER PARA DECIDIR”, este se puede tomat en línea y al final se imprime tu constancia.
 
Despés lo que sigue es armar tu expediente con tu documentación, la del inmueble y la del propietario del vendedor.
 
Ubno de los documentos que se piden es un avalúo, este dberá ser hecho por un valuador dertificado por INFONAVIT, ellos te pasan la relación de valuadores. Tendrás que solicitarlo y pagarlo. Estye trámite dura a lo mucho unos 10 días.
 
De los principales documentos que deberás de obtener son los certificados de no adeudo de agua y predial, el número oficial y el alineamiento. También te piden el certificado catastral y el certificado de libertad de gravamen.
 
Una vez que se reunen todos los documentos con las copias que se piden, se llevan a las oficinas y se inscribe el crédito, que ya inscrito se lleva toda la papelería a la notaría que escogiste.
 
La notaría hace el proyecto de escritura y te lo entrega para la revisión de este por parte del INFONAVIT, una vez que lo aprueban se puede agendar la firma con la notaría.
 
Es importante llevar al momento de la firma las constancias de retención por parte de la empresa en que trabajas, estas deberán de estar firmadas y selladas.
 
Al propietario de la casa hay que comunicarle antes que primero se tiene que firmar en notaria y en un lapso de hasta 5 días le realizaran el pago.
 
Recuerda que todos estos trámites son gratuitos y no debes de pagar para que tu “asesor” los haga. En Casas y Terrenos Morelia ayudamos a nuestros clientes con toda la papelería que pide el  INFONAVIT y la notaría sin ningún costo para el comprador y el vendedor.



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