No se solapará a notarios que incurran en actos delictivos: Leonardo Pedraza

2014-09-01 08:33:04

Morelia, Michoacán.- Aunque apuntó que el Colegio de Notarios del estado no tiene conocimiento de quejas ciudadanas o denuncias penales presentadas en contra de integrantes de la agrupación por actos de corrupción en colusión o por presiones del crimen organizado, el presidente del organismo Leonardo Pedraza Hinojosa, dejó en claro que no se solapará la actuación de notarios que incurran en actos delictivos. En entrevista colectiva compartió que en lo personal hasta hace seis meses fue objeto de llamadas telefónicas con fines de extorsión, pero lo hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes, misma situación que ocurrió hace más de tres meses con otro notario público originario de la Costa. “En algún momento recibimos la visita de algún notario de la Costa que nos comentó acerca de la visita de un grupo, pero no para que se otorgara ante su fe algún acto de dominio sino simplemente de extorsión, como todos desafortunadamente hemos recibido alguna llamada en donde el comandante tal nos pide que hagamos alguna aportación”, externó. Cuestionado sobre supuestas presiones de grupos delictivos hacia los fedatarios con la finalidad de hacerse de huertas y otras propiedades, sobre todo en la región de la Tierra Caliente, indicó que a la fecha no tiene conocimiento de quejas presentadas en la Dirección del Notariado o denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia sobre afectaciones a particulares derivadas de la actuación de algún notario público del estado. Sin embargo, agregó: “El Colegio está para defender los intereses del Notariado más no de personas que se conduzcan fuera de la Ley, si hubiera algún notario que lo ha hecho de esa manera deberá enfrentar esta investigación”, destacó. Notario de Zamora actuó con apego a la ley Luis Fernando Alcocer Ríos, notario público número 2 con sede en Zamora, quien daba fe pública del consentimiento de los padres para el internamiento de menores en el extinto albergue de Mamá Rosa, actuó con apego a la ley, desde la óptica del presidente del Colegio de Notarios, Leonardo Pedraza. “El notario hizo constar la manifestación de alguna voluntad por parte de los padres de los menores… no es contrario a la ley, yo no tengo en mi poder algún documento que así lo acredite”.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-232526
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.



Ir a Inicio